domingo, 4 de enero de 2015

East End (parte 2): Shoreditch & Brick Lane

Hoy ha sido, con diferencia, el día más frío desde que aterrizamos en Gatwick el miércoles pasado. La niebla tan típica de Londres ha hecho acto de presencia y el termómetro no habrá superado los cuatro grados en todo el día, aunque la sensación térmica ha sido menor. ¿Y qué? Pues nada. Estando de vacaciones todo se lleva de otra forma, o no?

Hemos regresado al East End, a la zona, barrio o como quiera que lo llamen de Shoreditch. Paseando por calles estrechas, repletas de locales y tiendas de lo mas chulas, y con una gran cantidad de grafittis por todos lados. El Street Art en esta zona es de lo mejor que hay, y para muestra estas fotos.
 
 
 
  

Primer objetivo del día: el mercado de flores de Columbia Road. Aunque alguno pueda pensar que para ver flores uno no viaja a Londres, si camina hasta aquí un domingo por la mañana, cambiará de opinión, seguro. En apenas 200 metros, se mezclan puestos de flores salpicados con cafés, tiendas... en un ambiente muy tranquilo y saludable.


Desde aquí nos hemos dirigido hacia Brick Lane, no sin antes seguir viendo 'pintadas' por todos lados. ¡Qué espectáculo!




Esto es Londres. Aquí hasta se les ocurre apilar unos contenedores, alquilarlos a diversas marcas y nuevos emprendedores, montar bares y puestos de comida y bebida en la 'terraza' y conseguir que se convierta en algo muy trendy. Se llama Boxpark.


Y por fin llegamos a Brick Lane, el mercadillo por excelencia, el mercadillo de los mercadillos, el más cool, el más alternativo... y el que más gente atrae los domingos de todo Londres. 

Aquí se lleva lo vintage (para los no iniciados, el rollo de segunda mano), que se entremezcla con un poco de todo. A esta zona se le conoce como Bangla Town, por ser la zona de un gran número de habitantes de Bangladesh. Así que las barbas y bigotes de los hipsters de pantalones arremangados se cruzan con las túnicas y los turbantes. Curioso.


 




Una recomendación: no paséis por alto sin probar un bagel en este sitio. Todo un delicatessen éste de salmón ahumado con queso.



A lo largo de la calle y de las adyacentes, se suceden los puestos, las tiendas y, al llegar a un edificio de ladrillo con una torre, se reparten a derecha e izquierda varios mercadillos. El edificio formaba parte de la Truman Brewery, donde hace años se fabricaba cerveza. Ahora puedes degustar comida africana, asiática, europea... comprar un sombrero, tomarte un café de Ecuador, visitar una galería de arte e incluso disfrutar de arte al aire libre en estado puro.
.
 






Hoy tocaba probar el plato inglés por excelencia para comer: fish & chips. Y para ello hemos visitado Poppies, el ganador del premio al mejor pescado con patatas de la ciudad en 2014. La verdad es que estaba muy rico (para que luego digan que en Londres se come mal !!!)

Antes de abandonar el East End, la noche se ha echado encima, y hemos llegado a Spitfields Market. Lo recordábamos más auténtico, pero ha perdido mucho de su encanto, al reformarlo y rodear el edificio de restaurantes y tiendas de marca. Una pena.

Parra terminar otra intensa jornada, hemos decidido caminar hasta el West End. Atravesando la desierta City, bajo la 'sombra' de los rascacielos y la atenta mirada de los maximos poderes (Ayuntamiento, Iglesia y Justicia).




Hemos llegado a Somerset House, un sitio con un encanto especial en medio del Strand y que en estas fechas navideñas acoge una de las pistas de patinaje más bonitas de Londres.


Mañana seguirá el tiempo seco y parece que subirá unos grados el mercurio. Pero eso será mañana. See you tomorrow!


2 comentarios:

  1. Hola chicos, muy chulo el report de Gustavo, digo de Roberto el reportero más dicharachero ..( Miguel dixit).
    Gracias por el esfuerzo de reflejar vuestro día a día en estas vacaciones. Hoy nos hemos leido tres del tirón.
    P.D. Ya podían aprender los "grafiteros" de la A8 de sus colegas londinenses.
    Besos Edurne y Miguel

    ResponderEliminar
  2. Super chulas las fotos de los grafitis!!!

    ResponderEliminar