martes, 6 de enero de 2015

Regents Canal - Candem - Seven Dials

Día de Reyes que como comentábamos ayer no se celebra en este país (aunque sí que hemos tenido regalos !). Nos apetecía hacer algo especial, así que nos hemos dado un pequeño homenaje en forma de brunch. El sitio lo teníamos fichado desde hace días, justo al lado de la estación de metro de South Kensington, la nuestra. Un pequeño local, con mucho encanto, siempre lleno y con una buena oferta de dulce y salado. Muy buena manera de empezar el día.


Hoy queríamos acercarnos a Candem pero lo hemos hecho dando un bonito paseo a través del Regent's Canal, todo un remanso de paz.


A mitad de camino, justo frente a la entrada del zoo, hemos ascendido la colina de Primrose para tener una panorámica del skyline londinense desde la distancia. Las vistas merecían el esfuerzo de la ascensión.


De vuelta al canal, se sucedían por un lado los narrowboats, donde vive gente, y por otro lado las casas con embarcadero. Muy recomendable este paseo.


Ya en Candem, se ha puesto a llover, pero nos ha dado tiempo a entrar en uno de los muchos mercadillos que forman este gran mercado. Al no ser fin de semana, la zona estaba muy tranquila, cosa que es de agradecer, ya que recordamos la primera vez que estuvimos por aquí como de auténtica locura.







Hemos de reconocer que pocas cosas nos llaman ya la atención. Incluso nos parece que está muy explotado y es muy turístico, dejando de lado ese espíritu que tenía antaño. Entendemos que si uno nunca lo ha visitado, debe acercarse, pero si no... mejor optar por otras opciones (como hemos intentado hacer nosotros en este viaje)

Próxima parada: Bloomsbury. Se trata de un barrio meramente estudiantil, con la sede de varias universidades, la Biblioteca de Londres, el Museo Británico... y la omnipresente BT Tower.

Además, destacan algunas plazas como Rusell Square, con su maravillo hotel, y Bedford Square, con sus cuatro lados de casas victorianas todos iguales.


Desde aquí nos hemos adentrado en el Soho. Ya habíamos estado por Leicester Square, Covent Garden y Chinatown, pero nos quedaba la zona más canalla. No es que sea la zona que más nos guste de Londres, pero más allá de las calles de pubs y sex-shops, esconde otras zonas que queríamos descubrir.


Una de estas zonas es Seven Dials, que en realidad son seis calles que parten de un mismo punto, y cuya estructura es prácticamente similar en todas ellas. Callecitas con mucho encanto, con mucha tranquilidad y que aún mantenían esta tarde la iluminación navideña. Entre ellas, se esconde Neal's Yard, callejón con sus casitas de colores y que descubrimos por casualidad en nuestra última visita a Londres  en 2008.



De vuelta al apartamento, una parada en el food hall de Selfridges, toda una experiencia para los sentidos, y con productos de primera calidad. Además, como en el resto de food halls de los centros comerciales de Londres, a última hora empiezan a poner 'saldos', rebajando hasta un 75% exquisitos productos perecederos, que te permiten tener una cena de lujo por un precio de Lidl !

Mañana daremos por terminada esta intensa semana. El vuelo de regreso es tarde, así que aún tendremos tiempo suficiente para darle un último bocado a esta maravillosa ciudad.

1 comentario: