jueves, 1 de enero de 2015

New Year's Day

¡ Feliz año 2015 !

Hoy nos hemos tomado el día con un cierto relax. El evento más importante de este día es la New Year's Day Parade, una cabalgata con más de 10.000 artistas de una veintena de países, bandas de música, malabaristas, así como una competición entre los 31 barrios de Londres por ver quién es el que más fielmente refleja el espíritu del tema elegido cada año. Este año todo giraba entorno al transporte, como reflejan las fotos. Un recorrido de casi 4 kilómetros que terminaba en Parliament Square, junto al Big Ben. Qué mejor escenario para tan plástica puesta en escena.


 
 
 
 


Pero antes, nos había dado tiempo a recorrer otras zonas del barrio de Chelsea, donde estamos alojados. Caminando entre estas casas tan bonitas, hemos llegado a Albert Bridge, elegante y bonito puente sobre el Támesis.

Desde aquí, nos hemos topado con el restaurante de Gordon Ramnsey (el Chicote inglés), toda una institución por estos lares. Por cierto, estaba a tope.

Ayer nos quedamos con las ganas, pero hoy sí que hemos podido entrar a la Saatchi Gallery. ¡ Vaya descubrimiento ! Una galería de arte moderno en un edificio extraordinario, cuyas obras perfectamente podrían exponerse en el Guggenheim. Por fin, alguien entiende que el baloncesto es todo un arte !


Muchas otras cosas no son nuevas para nosotros, y por ello no le voy a dar tanta importancia en el blog (ya me podéis perdonar), intentando destacar solo lo nuevo, lo original, lo realmente sorprendente.

Covent Garden presenta una decoración navideña realmente bonita, con su árbol, su reno y sus enormes bolas rojas colgando de la techumbre de hierro del antiguo mercado de frutas y verduras.

Mucho ambiente por toda esta zona central de Londres, incluido Chinatown, donde hemos disfrutado de una cena en un japonés, repleto de japoneses, gestionado por japoneses, con decoración japonesa (es decir, nada de nada) ...que ha resultado ser un acierto en toda regla: Misato se llamaba, y su sushi y su tempura estaban muy buenos.

Hemos terminado el día en Picadilly donde hemos cogido el metro de vuelta a casa, dando por terminada la jornada. El día ha sido frío y con algo de sirimiri, pero finalmente la cosa no ha ido a mayores.

2 comentarios: